Festival Atlántico Sonoro


El fin de semana pasado dio comienzo la celebración del Festival Atlántico sonoro que, como cada año desde hace ya más de una década (esta es la decimocuarta edición), conjuga en el municipio gomero de Vallehermoso una serie de actividades que mezclan la música, los espectáculos en vivo, exposiciones fotográficas y talleres de distinta naturaleza. 

 

Este año, además, se han añadido a las actividades habituales otras de carácter literario que complementan el programa oficial, y que vienen a coincidir con los 90 años de la primera publicación del poeta Pedro García Cabrera, su poemario Líquenes. Allí estaré, participando y coordinando las diversas propuestas que se llevarán a cabo este viernes 14 de septiembre. 

 

Los actos literarios que se desarrollarán serán: Taller de microrrelatos y Taller de poesía, ambos por la mañana (12:30-13:30) en el CEO Vallehermoso, a cargo de los escritores Paola Tena y Daniel Bernal Suárez, respectivamente. Ya por la tarde nos trasladaremos a la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. A las 18:30 se llevará a cabo un Encuentro con Cecilia Domínguez Luis (Premio Canarias de Literatura 2015), dentro de la acción denominada “Lecturas compartidas”, en el que la autora hablará sobre la importancia de la lectura, de aquellas obras que la han marcado, sus amistades literarias y de su propia obra creativa. Posteriormente, a las 19:30 horas, se realizará la entrega del Premio Atlántico Sonoro 2018 a la escritora gomera Isabel Medina, en reconocimiento a toda su trayectoria en las letras, donde descuellan títulos para público infantil y adulto, así como incursiones en todos los géneros (poesía, narrativa, teatro). Tras la entrega del premio se mantendrá un coloquio con Isabel Medina y, luego, se inaugurará la exposición cedida por la Fundación Pedro García Cabrera sobre la vida y obra del insigne poeta de Vallehermoso, y que lleva por título “Pedro García Cabrera y Gaceta de Arte”. Esta exposición permanecerá abierta un mes en la citada Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. 

 

 

NOTA DEL 17/9/2018:

Añado algunas instantáneas de los encuentros con las escritoras Cecilia Domínguez Luis e Isabel Medina, así como de la inauguración de la exposición "Pedro García Cabrera y Gaceta de Arte". Todo ello en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, La Gomera. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0